11 oct 2008

Administracion de Proyectos de SW - ¿ Iterativo porqué ? EL CLIENTE.

Luego de hacer un curso de administracion de proyectos de software y analizando con el trabajo de coordinar proyectos de software factory . voy a añadir al blogs tips interesantes de la Administracion de Proyectos de SW e estimacion de software y planning.

El primer punto. EL CLIENTE su Cashflow y no solo tener Fé en el proyecto hasta que termine. Midamos el éxito, la satisfacción con "entregales de valor" : "Solo el producto" o "parte del mismo".






En una sola entrega de valor "la version beta", es el peor momento de cashflow del cliente. Todavia no tiene lo que necesita y casi lo termina de pagar... ( Cliente... lo puedo ver? ) ( Siii, pero es beta, probalo y nos avisas ) . No tiene sentido desde la perspectiva del cliente.

Si es progresivo , iterativo, con poca inversion inicial puede (o no) ya usarlo y tomar valor que compense su inversion. y nos bajamos los riegos del proyecto y la insertidumbre .

2 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Ale, que tema este de las entregas parciales. Es verdad lo que pones, el cliente tiene algo que no anda justo cuando casi termina de pagarlo, me parece que aquí el problema exede la gestión de proyectos. Si el Cliente requiere un producto terminado, primero habria que terminarlo antes de venderlo, asi funciona el mundo real, no?. Por otro lado si el cliente compra un desarrollo, debe conocer todos los riesgos y debería no ser una sopresa para el que en determinada fecha el proyecto este en un estado "Inestable" solo Beta. El problema esta en el "Casi termina de pagarlo" pero aqui nos chocamos con un problema de comercialización mas que de gestión de proycetos. Es mi visión, a mi entende aqui hay actores que no se responsabilizan por su parte. Un proyecto nace en el area comercial, si nace desde hai mal y nadie pone un freno, no creo que exista manera racional de enderezarlo.

AleSfrede dijo...

No me queda claro lo que dices.
La gestion de proyecto debe acompañar y estar alineado con la empresa.
Es verdad que los roles tienen que estar bien definidos.
El area comercial debe ser el contacto visible y "dueño del contrato" y hacer lo posible para que el cliente este al tanto de lo que esta pagando y los comerciales tienen el rol de negociador mejor que los informaticos.

El mundo "real", si no tomas las pastillas roja o azul :)))
. Es en el que vivimos. no es el ideal.

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