También es importante que un proyecto bien administrado no solo depende del LP,
sino del contexto, de los gerentes operativos y comerciales y del bill metal $.
Alejandro Sfrede
Tips de Líder de Proyecto.
Gestión Inicial de Proyecto.
- · Análisis del Relevamiento de inicial del proyecto y contextos del cliente.
- · Relevar contactos, responsables y responsabilidades de las partes
- · Definir y documentar Canales de comunicación Cliente, Proveedores, grupo desarrollo, directivos.
- · Definiciones de informes y métricas de las partes involucradas.
- · Análisis de documentación de estimación.
- · Análisis de propuesta comercial y contratos
- · Relevamiento de documentación general y seguimiento de sistemas anteriores y lecciones aprendidas.
- · Relevamiento de estándares a utilizar o utilizados.
- · Plan de proyecto, recursos materiales y humanos.
- · Análisis de riegos basado en el cliente, proyectos anteriores, documentación, contratos y costos.
- · Plan de Trabajo diario, Priorizar tareas y dependencias. Entregables parciales, Entregables finales.
- · Documento de control de versiones y proceso definido.
- · Plan General de proyecto. Análisis de Contextos.
- · Coordinación de tareas de terceras partes, subcontratos, proveedores.
- · Procedimiento y Metodología de desarrollo
- · Herramientas de seguimiento de desarrollo interno y/o externo.
- · Herramientas de bug tracking interno y externo.
- · Herramientas de Control de Horarios
- · Herramienta de Control de costos.
- · Repositorios de documentación e Informes.
Gestión y Seguimiento
- · Reuniones diarias de avance interno
- · Analizar problemas detectados, priorizar y brindar soluciones al equipo.
- · Relevamiento de avance de personal externo dependiente.
- · Relevamiento de situación de terceras partes no dependientes directamente.
- · Detectar Riegos activados o nuevos y ponderarlos en criticidad y probabilidad y Costos- Detectar factores y Plan de mitigación de riegos.
- · Reporte Avance a directivos y/o superiores
- · Reporte de Avance al Cliente.
- · Reporte de Terceras Partes.
- · Reporte de Riegos.
- · Supervisión de responsabilidades y tareas de personal dependiente
- · Control de documentos definidos inicialmente.
- · Control de estados de tareas en herramientas de control
- · Control de estados de Bug y/o Mejoras
- · Control de Cambios contra especificaciones e informe a represéntate comercial.
- · Análisis y reporte de Costos actuales y proyecciones
- · Análisis y Reporte de Motivación del Equipo.
- · Análisis y Medición de satisfacción del cliente
- · Sugerencias de cambios y mejoras de metodologías u otros.
- · Demostrar ser representarte del proyecto ante cliente
- · Análisis de tiempos estimado, real, proyectado.
- · Seguimiento de reuniones con clientes y proveedores. Actas de Reuniones.
- · Detectar no conformidades del equipo e informar a la dirección / represéntate.
- · Seguimiento de documentos con requerimientos de aprobaciones de los mismos.
- · Indicadores de Desarrollo y Testing.
- · Controlar canales de comunicación definidos.
- · Controlar documentos entregables.
- · Cierre de etapa, control de documentos, costos y configuración de herramientas para el cierre parcial.
- · Evaluación y Reporte de fin de proyecto.
- · Análisis, relevamiento y Evaluación de lecciones aprendidas.
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